miércoles, 1 de octubre de 2008

Evolucion o Involucion?



El mar, esa maravillosa masa de agua que vertiginosamente nos rodea ya sea mas cerca o mas lejos de nuestro hogar, siempre esta allí, dispuesta a golpear fuerte contra la orilla o simplemente a mecerse suave y tan sutil que ni siquiera se hace perceptible, desde la evolucion des tiempos, ha sido símbolo de creación, misterio y algunas devociones...
Nosotros los seres humanos ya hemos estudiado ,analizado y hasta experimentado con animales, en pos de la evolución. Un paso mas adelante en el descubrimiento de los secretos del ser; aquello tan intrínseco y audaz que se abrió paso siglo tras siglo sin pedir ningún tipo de autorización. Ahora en el nuevo milenio, con años de antecedentes científicos, sociales, etc.
Que podemos decir de la civilización a donde vamos?? Hemos acaso descubierto las mejores maneras de comercializar productos, de seducir a la población, de unificar pensamientos, de movilizar grandes masas; la medicina evoluciona tan rápido pero aun así no termina de hallar la cura a varias de las enfermedades por el contrario; vamos por el camino de la evolución sana, permanente y controlada??
Cuando la solución a muchos de los problemas de antaño están resueltas, nos llega la modernidad de este siglo repleta de nuevos desafíos....entendible, pero que podemos decir de los casos en que nos hayamos luchando contra gripes agrarias, tuberculosis, distres social, fobias al por mayor, índices de violencias desbordantes, como tantas fallecía que en otros siglos eramos menos y por eso no se notaban tanto???
Verdad es que a muchas de estas preguntas, no tengo las respuestas pero si bastantes hipótesis propias, acerca de como se puede vislumbrar como van de la mano evolución e involución a un ritmo a veces dispar pero constante.
Que hacemos con todo lo que la tecnología y la sociedad nos da día a día?? Tenemos una conciencia de los sucesos?? O simplemente nos dejamos llevar por ola que llega hasta nuestra orilla, a veces calmada otras furiosa dispuesta a desvastar todo a su paso; ese mismo mar que nos permite disfrutarlo es también aquel que en un ataque de cataclismos nos rodea, nos ahoga y hasta puede perdernos con solo pestañear.....
¿Somos responsables del rumbo que toma la sociedad, reconociendo nos parte activa de manera consiente o inconsciente de toda la evolucion? o nos paramos en la orilla para mirar como estamos a la merced del mundo?
El mundo no sería tal sin nosotros habitandolo y dándole su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario